En verano Cold Brew

En verano Cold Brew

Tomar una bebida caliente después de entrenar a 30º no pega, por eso traemos la solución. 

Y es que en DFC somos personas comprometidas con nuestra preparación por ello no dejamos  el entrenamiento sean cuales sean las condiciones. El servicio lo exige. 

Eso sí, tampoco hay que sufrir por sufrir y a todos nos gusta tomar una bebida refrescante  después de dejarnos el alma en el campo. 

El café es esa bebida que nos va a dar un plus de energía para cuando sobreviene el bajón post  entreno pero… 

“Sí, claro con el calor que hace un café es lo que menos me apetece” 

Todo tiene arreglo, querido compañer@ 

En el siglo XVII los japoneses, samurais y esas cosas, inventaron el Cold Brew o infusionado en  frío. 

Realmente empleaban esta técnica de infusionado para el té, pero salvo los raros de los ingleses  quién prefiere el té al café? 

Por eso, en el siglo XX se popularizó esta preparación con el café y pese a que Starbucks te diga  que es complicado verás que sencillo es y las ventajas que tiene. 

El Cold Brew, debido a su molienda y el mayor tiempo de infusionado aporta una mayor cantidad de cafeína además de antioxidantes naturalmente presentes en el café y que se pierden parcialmente cuando realizamos una extracción en caliente. 

Además, permite preparar una gran cantidad de café y tomar algo refrescante al levantarte de  cama tras una calurosa noche tropical o como acompañante del servicio. 

Cómo se prepara.  

Necesitas un café de tostado medio-oscuro, en nuestro caso te irá bien el Tercera Imaginaria o el  Blue Hope. 

El Cuidados Intensivos te puede ir bien pero quedará más suave y puede que tengas que ajustar  la cantidad que le echas para que no crezca aguado o aumentar el tiempo de infusionado. 

Pues bien, para la preparación de 1 litro de este brebaje tendrás que coger 100gr de café y  practicar una molienda gruesa (que parezca tierra) 

Lo añades a una jarra con el litro de agua  

A la nevera entre 12-24 horas 

Lo filtras y lo gozas. 

Recomendaciones:  

Utiliza un filtro de tela o papel como los de la jarra de goteo. 

La molienda puede ser de otro tipo pero corres el riesgo de que quede amargo y de textura arenosa, aunque cada uno tiene sus gustos. 

Para nosotros el tiempo de infusionado óptimo son 12 horas para el Tercera Imaginaria y 16 horas  para el Blue hope.

Regresar al blog